Enfermera no quiso jubilarse para apoyar en pandemia y murió de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermera no quiso jubilarse para apoyar en pandemia y murió de Covid-19

La mujer llevaba 43 años laborando en el hospital Coosa Valley Medical Center.

EUA.- La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue acabando con las metas y sueños de algunas personas y familias completas. Sin embargo, pese al riesgo que hay de contagiarse, trabajadores de salud –médicos y enfermeras– siguen sacando agallas para combatir el virus y salvar vidas. Así fue el caso de la enfermera Betty Grier Gallagher del hospital Coosa Valley Medical Center de Estados Unidos, quien murió por culpa del covid-19 tras rechazar jubilarse porque tenía la convicción de ayudar.

La noticia de la muerte de la enfermera se dio a conocer mediante Facebook en donde se hizo un pequeño homenaje a la trabajadora de salud, quien murió el pasado 10 de enero, en el mismo lugar en el que combatió la enfermedad.

La mujer llevaba 43 años laborando en el nosocomio. Junto a la publicación se compartió una imagen –en donde aparece sonriente– Betty Grier.

“Sra. Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro cargo para cuidar pacientes-mente, cuerpo y espíritu. Ella siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia." Amy Price, CNO / COO en Coosa Valley Medical Center”, se lee en la publicación.

La publicación ha recaudado múltiples comentarios de agradecimiento para la enfermera que luchó por salvar vidas de personas con covid-19.

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...

Publicado por Coosa Valley Medical Center en Martes, 12 de enero de 2021