En Brasil, despiden a enfermeras que aplicaron vacunas vacías a adultos mayores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despiden a enfermeras por aplicar vacunas vacías a adultos mayores

Los ancianos habían acudido a vacunarse contra el covid-19.

En Brasil, despiden a enfermeras que aplicaron vacunas vacías a adultos mayores | (Archivo)

Brasil.- Una familia en Río de Janeiro, Brasil, grabó el momento en el que dos adultos mayores recibieron una falsa vacuna contra el covid-19. Por estos hechos, dos enfermeras involucradas fueron suspendidas por inyectar aire a los ancianos.

De acuerdo con las imágenes difundidas, se reportaron dos casos en la ciudad de Petrópolis y en el municipio de Niterói.

En Petrópolis se confirmó que la jeringa utilizada para vacunar a adultos mayores de 90 años estaba vacía al momento de su aplicación.

Las autoridades se pusieron en contacto con la familia y la adulto mayor ya recibió la dosis de la vacuna que le correspondía. La ciudad de Petrópolis informó que mantendría "abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias".

En tanto, en el municipio de Niterói, dentro de la zona metropolitana de Río de Janeiro, el video muestra que la enfermera inserta la jeringa y no aplica la dosis al adulto mayor. El departamento de Salud municipal informó que fue destituida y ya está siendo investigada.

La ciudad carioca informó que el personal que aplica la vacuna ya recibieron capacitación para mostrar que la jeringa esté llena con la dosis de la vacuna, esto con el fin de evitar posibles fraudes y garantizar la transparencia del proceso