Empresarios y Wall Street piden a Trump aceptar su derrota  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresarios y Wall Street piden a Trump aceptar su derrota

Ayer en reunión con gobernadores de ambos partidos para tratar temas sobre el covid-19, Biden criticó el intento de Trump de bloquear su triunfo.

| ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS.- La presión para que Donald Trump reconozca su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre aumenta cada día, arrinconando al republicano tanto por las cifras oficiales del conteo electoral como de poderosos grupos de la iniciativa privada.

De acuerdo a la prensa estadounidense, tanto líderes empresariales como Wall Street han pedido a Trump parar en sus acusaciones sobre un supuesto fraude.

The New York Times asegura que grupos empresariales de gran influencia, como la Cámara de Comercio de EU y la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM), “están rompiendo con el presidente” por insistir en un fraude electoral.

En una carta firmada por el presidente y director ejecutivo de NAM, Jay Timmons, se pide “a la administración Trump que trabaje en cooperación con el presidente electo Biden”.

Este jueves, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, le dijo al diario digital Axios que “no debería retrasar la transición”. También el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se ha expresado de manera similar.

En ese contexto, ayer en reunión con gobernadores de ambos partidos para tratar temas sobre el covid-19, Biden criticó el intento de Trump de bloquear su triunfo. Es “totalmente irresponsable” pues “envía un horrible mensaje sobre quiénes somos como país”, aseguró.

Quien tampoco las trae consigo fue el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien compareció ayer para insistir en las denuncias, sin pruebas, de un supuesto fraude en las elecciones, pero se convirtió en tendencia en las redes sociales no por sus argumentos contra Biden, sino por los chorros de lo que parecía tinte para el pelo deslizándose por su cara.

La que Trump había anunciado en su cuenta de Twitter como una rueda de prensa en la que sus abogados darían a conocer “un camino muy claro y viable a la victoria” terminó convertida en burlas y memes en redes sociales. “Parecía que estaba comenzando a derretirse”, señaló el diario The New York Times.