Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elecciones de México: AMLO cede ventaja

Diferencia entre candidatos ronda el 18%

La carrera por la presidencia de México está más cerca de su final, y la última noticia se da luego de la primera encuesta de mayo, publicada por el diario La Reforma.

En la escuesta, resalta el repunte del candidato de la coalición de los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya, que aumentó un 4%, según la encuesta anterior.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene la intención del voto (48%), perdiendo fuerza de cara a las elecciones del 1° de julio.

Por su parte, el candidato del partido oficialista, Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió un punto porcentual, de acuerdo a la encuesta del mes de abril. José Antonio Meade ha tenido que luchar contra la molestia de los mexicanos por los Gobiernos anteriores, entre ellos el de Enrique Peña Nieto.

Estos movimientos en la intención del voto mexicano se ligan al primero de tres debates que tendrán los candidatos, donde el ganador fue Anaya.

Semana complicada para los candidatos

El candidato de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una de las semanas más díficiles en las elecciones, debido que asegura que empresarios importantes de México están influenciando en el voto para Anaya, su principal perseguidor.

Por otra parte, Ricardo Anaya ha llamado "al voto útil", lo que le ha restado en la carrera. Por su parte, Meade candidato del PRI ha intentado limpiar el nombre del partido, ante la oposición del pueblo.

Por otro lado, los tres candidatos han sidos señalados por una propuesta educacional en México, que realizó un comercial en radio y televisión, señalando las propuestas de los candidatos, pero como si estos fueran niños.

El principal opositor fue AMLO, que incluso, llevó el caso ante el organismo electoral azteca. Por otra parte, Anaya y Meade adularon el comercial, lo que volteó malos ojos al candidato que lidera las encuestas.