Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El coronavirus y el crudo testimonio de una enfermera italiana: "Tengo miedo de ir a trabajar"

El país italiano es uno de los más afectados por la pandemia

Foto: Cortesía, Instagram

Una enfermera italiana se hizo viral tras revelar las condiciones de su trabajo por la pandemia del COVID-19. "Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar", escribió desde su cuenta de Instagram.

"Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado", escribió la enfermera.

"Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos. La bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestido ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas", dijo en su publicación.

"Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas", destacó la joven enfermera. Sin embargo sigue con una actitud ejemplar: "Pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando y cuidando a mis pacientes, porque estoy orgulloso y enamorado de mi trabajo", aseguró.

El avance del coronavirus en Italia ha sido letal, según el último balance oficial, el país ha alcanzado los 6.077 muertos con COVID-19 y roza los 64.000 contagiados. A su vez, la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que “la pandemia se está acelerando”, por lo que el temor de la joven enfermera está bien fundamentado.

La joven enfermera de italia recibió un milón de "me gustas" y miles de comentarios de apoyo, concluyo con: “No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haces el tuyo, te lo pido por favor." ¿Serás parte de un número más o le harás caso?