Dos internos del Cereso de Saltillo en aislamiento por posible contagio de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos internos del Cereso de Saltillo en aislamiento por posible contagio de covid-19

Esto luego de la muerte de otro interno a causa de complicaciones por coronavirus, situación que derivó en activar los protocolos de salud.

Coahuila.- Luego de que un interno del Cereso Varonil de Saltillo muriera a causa de covid-19, autoridades penitenciarias mantienen en aislamiento a dos reos que se encontraban en la misma área.

El domingo por la tarde se reportó la muerte de Fidencio “N”, de 64, a causa de complicaciones por coronavirus, situación que derivó en activar los protocolos de salud al interior del Centro Penitenciario Varonil.

Hasta el momento las dos personas que se encontraban con Fidencio “N”, no presentan sintomatología relacionada con el SARS-CoV-2, de acuerdo con Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Ambos internos fueron aislados en su celda y están a la espera de que se les practique la prueba PCR para descartar un contagio del letal virus.

“Sí estaba en proceso y justo estaba en un área aparte, porque los sentenciados los tenemos en un área general, eso nos ayudó también a eso, a que no se nos contagiaran más. De hecho los dos que estaban ahí con él, inmediatamente nosotros activamos protocolos sin saber que haya sido por Covid, nosotros los aislamos y ya con eso procuramos mantener el control", afirmó Armenta Parga.

Fidencio “N” habría sido trasladado la semana pasada al Hospital General debido a que presentó síntomas de un pre infarto, las autoridades penitenciarias señalan que el contagio lo sufrió dentro del mencionado hospital, aun así implementaron la desinfección del área donde permanecía en el Centro Penitenciario.

“Tenía poquito como una semana de que había salido al hospital suponemos que pudo haberse contagiado afuera, porque él era un señor mayor, sale porque tenía algunos síntomas como de un pre infarto, lo llevamos a hospitalizar y tenía pues como casi un semana en el hospital”.