Decomisan 10 millones de mascarillas N95 falsas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Son ‘piratas’! Decomisan 10 millones de mascarillas N95

Las autoridades dieron aviso a unas seis mil posibles víctimas de al menos 12 estados, incluyendo hospitales e instalaciones médicas.

Las autoridades dieron aviso a unas seis mil posibles víctimas de al menos 12 estados, incluyendo hospitales e instalaciones médicas. AP

Estados Unidos. Agentes federales decomisaron más de 10 millones de mascarillas N95 que pretenden ser de la marca 3M. Este es el resultado de una pesquisa sobre artículos falsificados vendidos en al menos cinco estados a hospitales, instalaciones médicas y agencias del gobierno.

Los agentes lograron decomisar cientos de miles de mascarillas falsificadas que intentan imitar las de 3M en un almacén de la costa este de Estados Unidos, las cuales estaban listas para ser distribuidas.

Además, dieron aviso a unas seis mil posibles víctimas de al menos 12 estados, incluyendo hospitales, instalaciones médicas, entre otros, que podrían haber adquirido involuntariamente artículos de imitación y los exhortaron a que dejen de utilizar las mascarillas de aparente grado médico.

Finalmente, las autoridades alentaron a los trabajadores y compañías del sector médico a que consulten el sito web de 3M, esto con el fin de que conozcan las recomendaciones para así, poder identificar los artículos falsos.