Debate en China por niños que usan pantalones con un agujero en el trasero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Debate en China por niños que usan pantalones con un agujero en el trasero

Kai dang ku es el nombre de unos pantalones que tienen un agujero en la parte del trasero, son especialmente utilizados por muchos niños en China con un objetivo: que tengan la libertad de realizar sus necesidades fisiológicas.

Sin embargo, para muchos extranjeros que llegan sin conocer mucho de esta nación asiática, toparse con un pequeño que se pone de cuclillas y en plena vía pública se prepara para defecar resulta bastante chocante. Justamente, para estos momentos es que idearon los Kai dang ku.

"Estuve la semana pasada en The Place, uno de los centros comerciales más lujosos de Pekín, y vi a un niño agacharse para hacer el número dos. Luego vi a la madre recoger los desechos y me horrorizó, es muy extraño", cuenta una abogada brasileña a la BBC que acaba de mudarse a la capital china.

Para los defensores de este método, por medio de estos pantalones, los niños aprenden más rápido el hábito de ir al baño, ya que no es solo que los bebés hagan sus necesidades cuando les dan ganas, como ocurre con los que usan pañales.

Para quienes se oponen a este procedimiento, muchos lugares públicos suelen quedar sucios, oler mal y puede existir el peligro de atraer bichos y enfermedades.

Aunque el uso de estos pantalones sigue siendo criticado y aceptado, lo que ambas partes sí aceptan, es que es indiscutible que los "kai dang ku" ahorran al medio ambiente toneladas de basura, pues se estima que al año se usan 20.000 millones de pañales desechables, lo que representan 3,5 millones de toneladas de desechos.

Por esta razón para muchos papás, los "kai dang ku" todavía resistirán la competencia de pañales por algún tiempo.