Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Costa Rica ratifica su condena a la ruptura del orden constitucional en Venezuela

Cancillería remitió una nota a la Cancillería venezolana en la que reitera su “profunda preocupación por la grave crisis".

Costa Rica reitera su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela y reafirmó “las expresiones y los llamados que se han hecho colectivamente a Venezuela” para el pleno restablecimiento de la democracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, confirmó que, remitió una nota a la Cancillería venezolana en la que reitera su “profunda preocupación por la grave crisis de Venezuela y reafirma su llamado por el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos” en ese país.

Así, lo hizo saber la Cancillería costarricense en respuesta a una nota de Venezuela remitida el pasado 9 de enero en la que se refiere a la posición de Costa Rica externada mediante la Declaración del Grupo de Lima.

Costa Rica, fiel a su compromiso con la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, así como del derecho internacional, reafirma su respeto irrestricto a la soberanía y a la integridad territorial de los Estados.