Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Costa Rica expresa condolencias al pueblo guatemalteco

Se suma a las muestras de solidaridad por los efectos de dicha explosión.

El Gobierno de Costa Rica expresó sus condolencias al pueblo de Guatemala por las muertes, heridos y daños causados por la erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad capital.

En ese sentido, se solidariza con las familias de las víctimas y ratifica su apoyo a las autoridades guatemaltecas.

Asimismo, tiene la firme esperanza de que el pueblo de Guatemala pueda sobreponerse ante las pérdidas causadas por la erupción.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en una publicación de Twitter, “nuestra solidaridad está con los familiares de las víctimas fallecidas, de los desaparecidos y todos los afectados tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Ofrecemos nuestro apoyo y nos ponemos al servicio del @GuatemalaGob @jimmymoralesgt”.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, manifestó en su Twitter, “Costa Rica expresa su solidaridad con las víctimas y el pueblo guatemalteco ante el desastre causado por el Volcán de Fuego. Nos ponemos a las órdenes para cualquier colaboración que sea necesaria”.

El Consulado General de Costa Rica en Guatemala informó que existen 1900 costarricenses empadronados y que hasta el momento no hay reportes de afectados.