Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica envía mil mascarillas para ticos en China

Hasta la fecha no existen reportes de costarricenses afectados.

Foto: Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el envío de suministros médicos que incluyen guantes desechables, jabón antibacterial y toallas desinfectantes, así como 1.000 mascarillas para ayudar a los costarricenses residentes en la República Popular China.

Estas acciones se dan con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus 2019-nCoV.

En el registro consular, en la República Popular China residen 388 costarricenses, de los cuales 273 están registrados en el Consulado en Beijing, y 115 en el Consulado en Shanghái. De ellos, solamente tres ciudadanos costarricenses se encuentran en la ciudad de Wuhan.

De acuerdo a la información facilitada por ambos Consulados, hasta la fecha no hay reporte de costarricenses afectados.

La Embajada y los Consulados continúan manteniendo un canal informativo y comunicación constante con todos los costarricenses registrados, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con las instituciones nacionales y nuestras Misiones Diplomáticas en Asia para la obtención de insumos de salud y su envío a China.

En cuanto a las solicitudes de repatriación por razones humanitarias para dos personas de nacionalidad costarricense que residen en Wuhan, el Ministerio de Relaciones Exterioressostuvo conversaciones con varios países amigos para brindar una solución a su petición.

Para ello, activó el Protocolo para la Repatriación de Costarricenses en el Exterior.

El Gobierno de Costa Rica se mantiene vigilante sobre el estado de situación de los costarricense que se encuentran en China y en otras naciones.