Corea del Sur registra su menor cifra de infecciones en un mes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Corea del Sur registra su menor cifra de infecciones en un mes

Corea del Sur comenzó a implementar reglas más estrictas de distanciamiento social para frenar la pandemia.

Corea del Sur informó este lunes la cifra más baja de infecciones por coronavirus COVID-19 en el último mes, a medida que la nación ha intensificado sus reglas de distanciamiento social para frenar la pandemia vírica.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 64 casos más recientes, detectados el domingo, llevaron el total de infecciones en el país a 8 mil 961 y fueron la cifra más baja desde el 29 de febrero, cuando se reportó una cifra máxima de 909 casos diarios.

Las infecciones reportadas diariamente se mantuvieron por debajo de las 100 por segundo día consecutivo, indicó la agencia noticiosa Yonhap.

Hasta el momento, 111 personas, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que se originó en China a finales del año pasado.

Las autoridades sanitarias indicaron que, de los 64 casos nuevos, 24 surgieron en Daegu y 2 en la provincia de Gyeongsang del Norte. En tanto, El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del virus en el país, llegó a 6 mil 411 y mil 256, respectivamente.

El domingo, Corea del Sur comenzó a implementar reglas más estrictas de distanciamiento social para frenar la pandemia.

El Gobierno ha urgido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares, excepto para cumplir con necesidades o trabajos esenciales, y, al mismo tiempo, ha restringido las reuniones religiosas, actividades deportivas bajo techo y la asistencia a instalaciones de entretenimiento.