Conoce las 4 variantes del coronavirus que son investigadas actualmente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce las 4 variantes del coronavirus que son investigadas actualmente

El virus ha dejado 2.14 millones de muertes alrededor del mundo.

El virus ha dejado 2.14 millones de muertes alrededor del mundo. EFE

Recientemente se han dado a conocer nuevas variantes del coronavirus, las cuales también son conocidas como mutaciones, lo que ha encendido las alertas alrededor del mundo, pues el covid-19 originado en Wuhan, China, ha dejado 2.14 millones de muertes.

Con base en lo dicho por la página web de los CDC, existen 4 variantes de coronavirus que se han detectado con el paso del tiempo desde que se surgió el primer infectado.

CORONAVIRUS- VARIANTE B.1.1.7

Esta es la que apareció en el Reino Unido y contiene una cantidad inusual de mutaciones, además especialistas aseguran que se propaga con mayor facilidad y rapidez.

Esta variante fue detectada por primera vez en septiembre del 2020 y ha tenido una mayor presencia en la ciudad de Londres.

VARIANTE 1.351

Esta fue detectada en Sudáfrica a principios del mes de octubre de 2020 y comparte ciertas mutaciones con la detectada en el Reino Unido.

VARIANTE P.1

Se encontró originalmente en Brasil en cuatro viajeros de este país a quienes se les detectó el virus en el aeropuerto de Haneda, a las afueras de Tokio, en Japón.

Esta contiene una serie de mutaciones de coronavirus, las cuales, podrían afectar su reconocimiento por los anticuerpos.

VARIANTE 452R

Se encontró en diferentes entidades de California, desde el pasado mes de noviembre, pues contribuye a una creciente proporción de casos del nuevo coronavirus covid-19.