Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Condones “semáforo” detectan enfermedades de transmisión sexual

El látex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes.

Foto: Referencia / Buhomag.com

Las investigaciones para poder llevar una vida sexual sana avanzan, gracias a un grupo de estudiantes de Londres que desarrollaron un preservativo distinto.

Para evitar enfermedades venéreas, los alumnos de la escuela Isaac Newton Academy de esa ciudad crearon el S.T. Eye, un preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Este nuevo producto es conocido como “semáforo” y ya ha despertado el interés de empresarios que desean invertir dinero en el prototipo para su comercialización, de acuerdo con el medio Cronio.

La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus, ante esto el látex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el Virus del Papiloma Humano (VPH) evitando cáncer en el cuello del útero, ano y pene.

El condón funciona como una suerte de test de ETS, para poder tomar posteriormente las medidas pertinentes con los especialistas.