Cohete chino. Estos son los pisibles lugares donde puede caer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los pisibles lugares donde puede caer cohete chino

Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísicos en Harvard dio a conocer una lista en las que probablemente caerá el cohete.

Las publicaciones de pánico no se hicieron esperar en las redes sociales. milen

Luego de que se diera a conocer que el cohete chino se encontraba fuera de control, las publicaciones de pánico no se hicieron esperar en las redes sociales, pues no se tenía la certeza de los lugares en donde podría impactar en cualquier parte del mundo.

Ante esto, el astrónomo, Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísicos en Harvard dio a conocer una lista en las que probablemente caerá el cohete.

COSTA RICA

HAITÍ

IBERIA

SARDINIA

ITALIA

GRECIA

ISRAEL

JORNADIA

ARABIA SAUDITA

NUEVA ZELANDA

AUSTRALIA

Además, mediante varias publicaciones en donde se mostraba el mapa de todo el mundo con una raya que asemejaba el espacio que ocuparía el cohete, el astrónomo trazó cada país y fue mediante esta técnica que pudo dar con la lista de las naciones.

En la órbita de nuestro planeta hay un cohete de origen chino que se encuentra fuera de control con una altura de más de 30 metros y 22 toneladas de peso.

¿De qué cohete se trata?

Se trata del cohete Long March 5B que lanzó el primer fragmento de la nueva estación espacial de Beijing la semana pasada y volverá a entrar en la atmosfera de la tierra en algún momento de este fin de semana.

Este caso ha llamado la atención debido a que hay una gran probabilidad de que partes del cohete caiga en el océano, por lo que, al menos en la opinión de Dan Oltrogge, fundador de la Coalición de Seguridad Espacial, una firma que ayuda a las empresas a rastrear el tráfico espacial, no debemos preocuparnos.

“Gran parte de la Tierra está cubierta de agua, por lo que casi no hay riesgo. El riesgo para el público no es cero, pero es mucho menor si se dirige a los océanos”.

Actualmente el Comando Espacial de Estados Unidos, que se encuentra ayudando a rastrear las aproximadamente 27 mil piezas de basura hechas por los humanos que están en órbita, así como la agencia rusa Roscosmos, están rastreando la ubicación del cohete.