Capturan a pastor evangélico por abuso sexual y muerte de una niña de 3 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a pastor evangélico por abuso sexual y muerte de una niña de 3 años

El pastor, identificado como Luis Escalante, tenía una orden de aprehensión por violar a una menor de tres años, en que sus lesiones por la agresión sexual le provocaron la muerte.

| ESPECIAL

GUATEMALA. – Un pastor evangélico fue detenido al ser acusado por la violación y muerte de una niña de 3 años en 2018 en Guatemala.

El líder religioso, identificado como Luis Escalante, de 38 años, fue detenido por los uniformados en el municipio occidental de Tejutla, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Aguilar dijo que Escalante es el "presunto responsable" de la violación de la menor que fue internada en un hospital en el centro de Ciudad de Guatemala el 3 de abril de 2018 "con graves lesiones, víctima de agresión sexual", donde falleció cuatro días después.

El detenido, pastor de una iglesia evangélica en una zona popular al oriente de la capital, fue responsabilizado del crimen tras varias entrevistas con familiares de la niña y "análisis técnicos y científicos", detalló Aguilar. La orden de captura se emitió el pasado 6 de octubre.

cog