Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Banco de Inglaterra responde a la UE sobre el Brexit

Bancos no habían logrado avanzar lo suficiente en sus preparativos.

Foto: Reuters

El Banco de Inglaterra (BoE) respondió este miércoles a críticas de la Unión Europea (UE), señalando que los bancos británicos estaban preparados para un Brexit desordenado y que era la misma UE la que debería actuar para evitar trastornos en el mercado.

El gobernador del BoE, Mark Carney, desafió las afirmaciones realizadas el lunes por el organismo de supervisión bancaria de la UE, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), de que los bancos no estaban preparados adecuadamente para un Brexit difícil.

Este régimen permitiría que las sucursales de los bancos de la Unión Europea en Londres continúen operando después de marzo próximo, pero la UE aún tiene que hacer otro tanto para corresponder a los prestamistas del Reino Unido que operan en el bloque.

El Comité de Política Financiera del BoE explicó en una declaración el miércoles que los bancos británicos tienen suficiente capital y no necesitan más para protegerse de las turbulencias de los mercados financieros en caso de que Reino Unido deje la UE en marzo sin un acuerdo de transición.

El lunes, la EBA dijo que los bancos no habían logrado avanzar lo suficiente en sus preparativos para el Brexit y no deberían esperar ayuda de un "milagro" de intervención pública.