Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aviación estadounidense califica como “deficiente” las normas de seguridad de Costa Rica

Con este cambio de categoría, se verán afectadas las aerolíneas costarricenses que quieran abrir rutas nuevas hacia Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que Costa Rica no cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y se le ha asignado una calificación de Categoría 2, la cual está basada en una reevaluación de los servicios.

En ese sentido, la calificación de evaluación de seguridad a Categoría 2 significa que el país carece de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas, de acuerdo con las normas internacionales.

“Su autoridad de aviación civil es deficiente en una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección”, menciona el comunicado oficial.

Con este cambio de categoría, se verán afectadas las aerolíneas costarricenses que quieran abrir rutas nuevas hacia Estados Unidos.

Como parte del programa de la FAA, la agencia evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos.