AstraZeneca tendrá 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 a finales de año   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AstraZeneca tendrá 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 a finales de año

Pam Cheng, directiva de operaciones dijo en una reunión informativa que habrá 20 millones de dosis en Reino Unido a finales de año y 70 millones de dosis a finales del primer trimestre de 2021.

| REUTERS

LONDRES.- AstraZeneca tendrá disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford a finales de 2020, y 700 millones de dosis a nivel mundial para finales del primer trimestre de 2021, dijo el lunes su directiva de operaciones Pam Cheng.

Cheng dijo en una reunión informativa que habrá 20 millones de dosis en Reino Unido a finales de año y 70 millones de dosis a finales del primer trimestre de 2021.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford fue efectiva en un 90% cuando se administró como media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, según los datos del ensayo de fase avanzada realizado en Reino Unido y Brasil.

Cuando se administró en dos dosis completas con un mes de diferencia los datos arrojaron una eficacia del 62%. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos.

No se han confirmado efectos secundarios serios relacionados con la vacuna, que fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación, dijo la empresa.

Los resultados preliminares del ensayo de la farmacéutica británica marcan un nuevo avance en la lucha contra la pandemia, que se ha cobrado la vida de 1,4 millones de personas y ha asolado la economía mundial.

El análisis provisional se basó en 131 infecciones entre los participantes que recibieron la vacuna y los de un grupo de control a los que se les aplicó una vacuna contra la meningitis.

Los datos de AstraZeneca llegan después de que sus rivales estadounidenses publicaran en la última semana resultados provisionales que muestran una eficacia de más del 90%.