Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así reaccionó El “Chapo Guzmán” cuando vio a sus hijas

El Chapo se ha mantenido en régimen de aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, sus hijas no lo habían podido ver.

El Chapo se ha mantenido en régimen de aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, sus hijas no lo habían podido ver.

Al verlas, Guzmán,quien podría ser condenado a cadena perpetua por haber dirigido durante 25 años el poderoso cártel de Sinaloa, reaccionó con una sonrisa, saludando con la mano, haciendo gestos de besos y de aplaudir en silencio, celebrando su presencia. Guzmán incluso se levantó de su asiento, por lo que un alguacil pidió que retomara su lugar.

En un momento, los ojos de Guzmán se llenaron de lágrimas, y de la felicidad manifiesta su rostro pronto se tornó en un rictus de tristeza.

Las niñas, Emaly y María Joaquina, gemelas de siete años de edad, comenzaron luego de unos minutos a responder con las manos los saludos de su padre. Llegaron vestidas con jeans, abrigos blancos y un lazo negro con brillantes en el cabello. Iban en compañía de su madre, la exreina de belleza Emma Coronel.

Coronel, de 29 años, tiene las visitas prohibidas. En el primer día de audiencias, el juez incluso se negó a dejarla abrazar a su esposo, considerándolo demasiado arriesgado.

Tampoco puede llamar por teléfono al Chapo, quien logró escapar dos veces de las cárceles mexicanas.

En noviembre, solicitaron sanciones hacia la defensa, luego que Coronel fuera sorprendida usando un teléfono móvil prestado por los abogados de su esposo en el juzgado, a pesar de que ella no tiene derecho a usar un teléfono en el tribunal.