Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban ley para ahorcar en público a violadores de niños en Pakistán

En el 2015, en la ciudad de Kasur, se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo.

Foto: Reuters.

De acuerdo con una resolución aprobada por la Asamblea Nacional paquistaní (NA, Cámara Baja) se propone el ahorcamiento, en público, de violadores y asesinos de niños.

El viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, presentó la iniciativa que está aprobada por una mayoría de los presentes, explicó a medios internacionales el portavoz de la Cámara Baja, Mohamed Bashir.

Los hechos de violaciones a menores en Pakistán han desatado una serie de protestas y enfrentamientos por casos como la violación y el asesinato de una niña de siete años en el 2018.

En el 2015, en la ciudad de Kasur, se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas, sin mayores consecuencias, siendo en octubre de 2018 cuando se sentenció a muerte un asesino y violador.

En contra de estas medida, está uno de los líderes parlamentarios del PPP, el ex primer ministro Raja Pervez Ashraf, quien asegura que “el agravamiento del castigo nunca provoca una reducción del crimen, y que el ahorcamiento público supone una violación de las normas de Naciones Unidas”.