Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adobe desactivará las cuentas de los usuarios en Venezuela

Esta medida se da debido a  las sanciones que la administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo. Esta medida se da debido a las sanciones que la administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

En el correo, la empresa advierte a los usuarios que cuentan con “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019” para que procedan a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

“Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe”, menciona..

Además, la empresa aseguró continuará supervisando “cuidadosamente la situación” y que en el caso de que se de algún cambio “en las leyes actuales” se comunicarán con los clientes y usuarios por correo electrónico.

“No podemos emitir reembolsos”, advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios,ya que la orden ejecutiva de Trump “ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc”.