(VIDEOS + FOTOS) La moderna Boda Real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(VIDEOS + FOTOS) La moderna Boda Real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle

El encuentro se desarrolló entre multitudes y artistas.

Foto: Reuters

Este sábado, el príncipe Enrique y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, se casaron en una deslumbrante ceremonia que mezcló el antiguo ritual inglés con la cultura afroamericana, ante los ojos de la realeza, personalidades del espectáculo y una audiencia televisiva de millones de personas.

La unión entre el sexto en línea de sucesión al trono británico, y la actriz, una divorciada cuya madre es afroamericana y su padre es blanco, trajo algo de modernidad, glamour y diversidad a la monarquía.

La pareja se besó en la escalinata de la capilla cuando salieron a la luz del sol después de la ceremonia, deleitando a grandes multitudes que habían llegado hasta la elegante ciudad para presenciar el espectáculo de pompa y esplendor británico.

¿Por qué Meghan y Enrique cambiaron la tradición monarca?

Meghan Markle no juró obediencia a su esposo, mientras que Enrique, a diferencia de otros miembros de la realeza masculina, llevará un anillo de bodas.

El obispo episcopalista negro estadounidense Michael Bruce Curry pronunció un apasionado discurso nupcial en que citó al líder negro de los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King.

"Cuando el amor es el camino, en realidad nos tratamos como si fuéramos realmente parientes", mencionó en un tono muy distinto al de la retórica sobria de la iglesia anglicana.

Multitudes y celebridades

Autoridades locales reportaron la participación al menos 100.000 personas que llegaron a Windsor para la ocasión.

Los controladores de tráfico aéreo, mencionaron que el espacio aéreo sobre Windsor estuvo cerrado durante 15 minutos antes de la ceremonia.

En el exterior, una banda militar con uniformes escarlata y sombreros de piel de oso entretuvo a miles de curiosos y entusiastas que se congregaron desde temprano detrás de las vallas, bajo un cielo despejado y un sol resplandeciente.

Para la ceremonia se montó un importante despliegue de seguridad que incluye policía armada con rifles semiautomáticos patrullando las calles y agentes en los tejados.

Los novios estuvieron acompañados en la iglesia por todo un elenco de famosos. Entre ellos, la tenista Serena Williams; el músico Elton John; el exjugador de fútbol David Beckham con su esposa Victoria, excantante de las Spice Girls; el actor George Clooney con su esposa y otros grandes nombres del mundo del espectáculo y el deporte.

La capilla de San Jorge estaba adornada con rosas blancas, la flores favoritas de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana.