Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) ¡Conozca la casa de Superman en Costa Rica!

Este lugar está ubicado en San Ramón de Alajuela y tiene la oportunidad de extender los brazos y volar a 100 metros de altura. 

Foto: Walter Obando

¿Acaso soy el único que ha deseado toda su vida con volar? Siempre tuve la duda de qué se sentía mirar desde el cielo lo que tenemos a nuestros pies, la fuerza y frescura del viento en mis ojos y la increíble sensación de que somos dueños del cielo.

Todas estas dudas fueron aclaradas y es que en San Ramón de Alajuela llegué a la casa de Superman, donde me dieron la oportunidad de extender mis brazos y volar a 100 metros de altura.

¿Cómo llegué acá? Por recomendación de un viajero que me pidió mostrar las maravillas del cantón alajuelense y pues en esta ocasión quise exponer sus paisajes desde el aire, fue así como llegué a este parque de aventura, que hace una década comenzó como el sueño de cuatro jóvenes de la zona rural de Costa Rica que querían desarrollar ecoturismo, aún sin saber su significado.

Ricardo, Adonay, Nelson y Jonathan habían pasado su juventud entre los bosques nubosos de la cordillera central, los cuatro se especializaron entonces como guías de Canopy y actividades de aventura.

Pese que en el año 2000 trabajaban en construcción, nunca dejaron de buscar una propiedad para convertir en realidad su sueño y fue así como llegaron a San Luis, un bosque nuboso de San Ramón que es simplemente una maravilla, rodeado por verdes valles y colinas, amplia vida silvestre y un majestuoso río, que hoy adornan este gran parque, que por cierto, cuenta con 11 hectáreas de terreno, con 98% de su totalidad catalogado como zona protegida.

Les adelanto que aunque en un mismo blog hago un resúmen de este paseo, serán dos videos los que tendremos en semanas distintas, pues este pulmón natural merece que le dediquemos mayor exposición. ¡Que arranque la aventura!

¿Qué me ofrece el Parque Aventura San Luis?

  • Tour de un día: se sale de San José a las 8:00 am, en dirección al Parque de Aventura San Luis, que se encuentra a una hora y media de la ciudad. El transporte le recogerá en los principales hoteles de la capital.

En el parque usted tendrá tiempo para elegir las actividades que quiera desarrollar y disfrutará también de un delicioso almuerzo.

  • Canopy: disfrute de forma segura mediante un sistema de 13 cables, entre los 50 y 500 metros de longitud y los 3 y 106 metros de altura, que le trasladan a través de la selva virgen. El tiempo de la aventura es de una hora con 45 minutos y es apta para personas desde los 4 años de edad.
  • Rappel: increíble variedad de descensos en medio de cataratas, la montaña y copa de los árboles. Van desde los 6 hasta los 25 metros de altura.

La aventura tarda 2 horas y es apta para personas desde los 6 años de edad.

  • Tarzan Swing: casi como viajar en el tiempo, como cuando uno se montaba en una cuerda amarrada a un árbol y pegaba brincos, algo así es esta atracción, claro, que con todos los cuidados correspondientes.

Lo elevan a uno sobre la cubierta forestal y es un vuelo de 55 metros de altura sobre el río Cataraticas. Es apta para personas desde los cuatro años de edad.

  • Superman: aproveche de forma libre el vuelo sobre el bosque nuboso, en una combinación de altura y velocidad que hará de esto una experiencia inolvidable.

La actividad se realiza a más de 100 metros de altura y 50 kilómetros por hora, apta para mayores de 12 años de edad.

  • Senderos: la mejor manera de ponerse en contacto con la naturaleza y un ambiente tranquilo, cuentan con senderos que le llevan por recorridos de hasta un kilómetro.

Acá disfrutará de gran variedad de orquídeas y animales como monos, pizotes y colibríes.

  • Mariposario: sorprendase con 12 maravillosas especies, del total de 1.500 que hay en el país. Verá la Blue Morfo, Caligo, Dryas Julia, Heliconious Doris, Erato, Charitonius y la Siproeta. ¡Los colores de todas ellas le enamorará!
  • Rafting: Los rápidos del Río Balsa le esperan, son de tipo 2 y 3, donde disfrutarán al máximo de la adrenalina que brinda esta experiencia.

Son dos horas de recorrido, a lo largo de 13 kilómetros y la actividad es para personas mayores de 10 años de edad.

  • Restaurante: si usted quiere probar la auténtica cuchara tica, el restaurante del Parque Aventura San Luis es una excelente opción, acá usted puede desayunar, almorzar y hasta cenar. ¡Les recomiendo los picadillos!

¿Qué debo tomar en cuenta para visitar Parque Aventura San Luis?

  • Las personas con algún tipo de discapacidad también pueden realizar diferentes aventuras, siempre y cuando sea analizado por los guías para garantizar su absoluta seguridad.
  • Los guías presentes en este lugar son cálidos, son el mejor reflejo del pura vida y más allá de esto, son profesionales en turismo y aventura.
  • Los horarios para el canopy son de 9:30 a.m., a las 11:30 a.m. y el último a la 1:30 p.m.
  • Los horarios de los puentes colgantes son de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para realizar los tours se recomienda reserva previa y ropa cómoda.
  • Para llegar al sitio puede hacerlo en automóvil.
  • El parque tiene acceso para sus mascotas.

En resumen, les recomiendo 100% visitar el Parque Aventura San Luis y si usted es amante de lo natural, prepárese pues quedará enamorado de esta zona de San Ramón.

Para mayor información puede hacerlo por correo: info@parquesanluis.com / sanluiscanopytour@gmail.com, o a los teléfonos: 8507 - 0591 y para reservaciones al: 8399 - 6766 / 8361 - 0734 / 8362 - 5685.