Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajan en secuela de 'Aladdín'

Aseguran que Disney planea realizar la segunda parte del Live Action, con los actores y escritores originales.

Tras el grandioso éxito del Reebot del verano pasado, Disney está desarrollando una secuela de la película con los escritores John Gatins y Andrea Berloff.

De acuerdo con Variety, la película estaba en una etapa planeación temprana, pero tras pasar los últimos seis meses averiguando qué dirección tomará, parece que los productores lograron encontrar el camino.

Dan Lin y Jonathan Eirich, quienes producieron el primer rodaje, están de vuelta junto con Ryan Halprin como el productor ejecutivo.

De momento, se desconoce si el director Guy Ritchie estará de regreso. Pero los productores esperan poder traer de vuelta a las estrellas Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, aunque las ofertas no se desarrollarán hasta el guión esté listo.

Basada en la animación clásica de 1992, la película del 2019 fue un éxito masivo, convirtiéndose en la cuarta adaptación de Live Action en lograr recaudar mil millones de dólares en taquillas alrededor del mundo, junto a El Rey León, La Bella y la Bestia y Alicia en el País de las Maravillas.

Seguido de este éxito, los ejecutivos de estudio sabían que la audiencia tenía hambre de más, pero necesitaban encontrar la toma correcta.

Después de una exhaustiva búsqueda que implicó tomar argumentos de numerosos escritores, finalmente pudieron encontrar lo que estaban buscando cuando conocieron a Gatins y Berloff.

Gatins, tuvo una nominación al Oscar por su trabajo en El Vuelo, drama de Denzel Washington y además, recientemente escribió Power Ranger para Lionsgate.

Por su parte, Berloff estuvo incluida en los créditos de La Cocina y fue la encargada de dirigir Noche de Venganza y Letras Explícitas, película que le concedió la nominación de un Óscar por Guión Original.