Taylor Swift y Lady Gaga crean playlist en honor a la mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taylor Swift y Lady Gaga crean playlist en honor a la mujer

Las artistas mostraron su apoyo con listas musicales que reúnen un gran número de canciones de artistas femeninas.

Las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift han dejado en claro que en una industria que demerita el trabajo de las mujeres, lo primero que deben hacer es unirse, por lo que han decidido crear una playlist exclusivamente de artistas femeninas.

En la industria del entretenimiento, las mujeres muchas veces han manifestado su inconformidad ante algunas de las situaciones que deben enfrentar, uno de los casos más recientes fue el de Taylor Swift.

Taylor ha enfrentado abusos por parte de un sello discográfico que se apoderó de parte de su música, limitando el uso que ella puede hacer de sus propias creaciones.

Además, en su documental Miss Americana externó que a diferencia de los artistas masculinos, ella y sus compañeras de la industria deben mantenerse renovando su estilo de forma constante para que puedan mantenerse vigentes.

Por eso, la intérprete de "The Man" optó por mostrar su apoyo a otras artistas que enfrentan situaciones similares y que con su talento y su carisma, han mostrado el poder que tienen en la industria musical.

Fue así que Taylor modificó su playlist en Apple Music e incluyó únicamente a artistas femeninas, entre las que se encuentran Halsey, Selena Gomez, H.E.R., Charli XCX, Grimes, Kesha y las chicas de HAIM.

"En honor al Día Internacional de la Mujer, cambié mi lista de reproducción en Apple Music por canciones que me encantan, ahora de artistas y bandas femeninas. Celebremos todos juntos honrando a las mujeres en nuestras vidas y a las mujeres allá afuera empujando las cosas hacia adelante", compartió en una publicación a través de Twitter.

También Lady Gaga creó su propia lista de reproducción en la misma plataforma bajo el nombre Women of Choice (traducido por Apple Music como Mujeres al Frente), donde además de algunas artistas incluidas en la playlist de Taylor, también incluyó a Rosalía, Princess of Nokia, Kelsey Lu, Maya Jane Cole, Kelela y Doss.

Las artistas femeninas decidieron mostrar su apoyo por quienes también están luchando día a día, motivando con este gesto la solidaridad y el compañerismo entre las mujeres que forman parte de la industria musical.