Subastarán casco de Darth Vader usado en 'Star Wars: El Imperio Contraataca' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Subastarán casco de Darth Vader usado en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'

Diferentes artículos de 'Star Wars', 'El Mago de Oz' y 'Titanic', entre otras cintas, serán subastados.

Foto: Archivo

El casco de Darth Vader usado en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca será una de las mayores atracciones de una subasta de tesoros de Hollywood que espera recaudar hasta 10 millones de dólares.

La máscara y el casco son parte de los varios que llevó el actor David Prowse, quien interpretó al padre y principal antagonista de Luke Skywalker en la segunda entrega de la saga Star Wars en 1980.

"El precio de catálogo estimado es de entre 250 y 450 mil dólares, y nunca se sabe por cuánto algo se irá... bien puede exceder esa cifra", señaló Zach Pogemiller, de la firma rematadora Profiles in History. "'Star Wars' siempre es popular. Nunca estuvo más caliente que ahora, con la continuación de franquicia tan fuerte como ahora".

La subasta de Icons and Legends of Hollywood tendrá lugar del 25 al 26 de septiembre en Los Ángeles, y se espera que cerca de mil lotes se rematen por más de 10 millones de dólares.

Contará con elementos de algunas de las películas más emblemáticas de Tinseltown, desde la época dorada de Hollywood hasta las películas de acción y ciencia ficción contemporáneas.

En la ocasión se ofrecerá un vestido blanco y negro usado por Dorothy, o mejor dicho, la doble de Judy Garland, Barbara Koshay, en el clásico de 1939 El Mago de Oz, el cual se estima que alcanzará los 500 mil dólares.

Un prototipo del buggy lunar robado por James Bond de la guarida secreta del villano Blofeld en 007: Los Diamantes Son Eternos también se espera que se remate por una cifra alta, quizás superior a los 600 mil dólares.

Entre los elementos adicionales que se espera que provoquen un frenesí de ofertas figura un vestido usado por Rose (Kate Winslet) en Titanic, así como el auto DeLorean chocado por un tren en Volver al Futuro III y una auténtica estatuilla de Oscar a la mejor película de 1948.