Realiza Carlos Morett cinta animada en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realiza Carlos Morett cinta animada en Monterrey

El director de 'Rebelión de los Godínez' habla de su nuevo proyecto, realizado con talento regio.

Carlos Morett trabaja en la Ciudad un proyecto de animación. | Angel Martínez

MONTERREY.- Carlos Morett, director de Rebelión de los Godínez, ya prepara una nueva cinta.

Se trata de un largometraje animado, el cual promete será del agrado de toda la familia, pues además de trabajar de la mano de talento regio, resaltará la cultura mexicana.

En entrevista exclusiva para Telediario, el director nos compartió un poco de su nuevo trabajo.

"Casualmente estoy haciendo un largometraje aquí en Monterrey, un proyecto de animación muy bonito, todavía muy confidencial, no podemos hablar mucho de eso. Pero sí estoy viniendo muchísimo y es parte también de lo que me gusta. La gente aquí, he generado un montón de amigos, gente que la verdad me estima muchísimo y el proyecto que tengo pues es un proyecto regio, completamente pensado por talento de Monterrey", dijo sobre su visita.

Y destacó que su labor va más allá de la de director.

"Estoy como director y he metido mano también en el guion. Estoy llevando parte del guion, la dirección, y un poco toda la coordinación creativa del proyecto, porque al final del día pues me he convertido como en un coordinador general de animación, de todo el sentido que lleva la película", aseguró.

"Tiene que terminarse este año y todo parece que sí va a ser as. Lo más bonito es que es un proyecto tan padre, tan mexicano, y que es un proyecto para toda la familia. Es un proyecto de comedia, que la verdad pues sí va a competir a mucho nivel de los productos que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos. Y sí, la idea es que ya el próximo año, si todo va bien, pues estamos en el proceso de distribución o de comercialización de la película", aseveró.

Y, por el estilo de su trabajo, la pandemia no fue un impedimento para seguir.

"De hecho, casualmente, el proyecto, todo el tema de la pandemia lo del Covid en realidad como proceso de producción de una película de animación pues para nosotros no hubo mucho cambio porque realmente es un proyecto que se hacen todos de forma a distancia", dijo.

Se le cuestionó además si le gustaría lanzarlo en alguna plataforma de streaming.

"Obviamente, yo soy muy fan y porque ya tengo mis películas ahí, en la plataforma más grande que hay actualmente, que sabemos que es Netflix, pero sin embargo la diversidad de plataformas ahora mismo pues están abriendo realmente más posibilidades para todos", destacó.