Railrod: Amor al rock, a los fans y al trabajo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Railrod: Amor al rock, a los fans y al trabajo

Óscar 'The Os' Estrada habla de sus metas cumplidas con su banda y cómo se las ingenia, a través de cóvers, para lograr que las masas amen el rock tanto como él.

"The Os", quien promueve el tema "Como la Flor", busca actualmente ayudar a otros a través de su música. | Instagram @Railrod

ESPECIAL.- Óscar Estrada ama el rock y a sus fans... él piensa, respira y le da vida al proyecto musical Railrod, que ha crecido como la espuma.

Mejor conocido como "The Os", Estrada empezó en esto por la puerta grande: le abrió ya a bandas legendarias como Aerosmith y Guns N'Roses.

"Son de esas cosas que hasta se te quiebra la voz cuando lo cuentas, porque hace cuatro años, ni siquiera cuatro años, yo toqué con Aerosmith en la Arena ciudad de México ¿Sabes lo que significa?, de alguna forma regresar ahí cuatro años más tarde, pero ya con mi propio show es algo fenomenal. Es algo increíble, es algo que lógicamente cuando me puse a cantar la canción 'Dream On', de Aerosmith, me puse a llorar y de alguna forma le dije a los chavos que, pues, bien que mal, hay que echarle ganas, hay que echarle los kilos, porque hay cosas que parecen imposibles. Si me hubieras dicho ese día que en cuatro años y va a estar en mi propia Arena, probablemente me hubiera carcajeado", dijo en entrevista vía Zoom.

Esa Arena, el 11 de septiembre, fue precisamente una muy memorable e histórica: el primer concierto drive in de rock en ese espacio.

"En lugar de preocuparme intenté ocuparme. De alguna forma sabía que en algún momento yo iba a salir a tocar y tenía que estar en buen nivel. Aquí el tema es que cuando se diera el banderazo (de poder tocar) tenía que ir adelante. El haber estado listo para hacer un show en plena pandemia fue lo que me dio algo de ventaja. Por así decirlo, estuve practicando mis 100 metros para este momento. Fue complicado estar trabajando en esta situación porque no se permiten tantos ensayos, es complicadísimo", dijo sobre su labor de "todólogo" que culminó como una exitosa presentación.

Y es que su ascenso ha sido rápido, hasta los han llamado "los Guns N'Roses mexicanos", pero empezaron con shows prácticamente vacíos, "picando piedra" como algunos dicen.

De ahí, venues destacados como Fundidora, la ta mencionada Arena Ciudad de México, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Lunario...

"La primera vez que me subí a la Arena ciudad de México con Aerosmith no sabía en qué estaba haciendo, y digo, saqué el show porque toqué bien ese día, pero la verdad es que de repente me veo y digo: 'Es que no puede ser que te dieron esa súper oportunidad y no bailaste en el escenario, no fuiste más natural con la gente. Ya en el (festival) Mother of All fue otra historia", destacó.

En cuanto a la música, Railrod lanzó el álbum 1985 y, además, un nuevo sencillo con un tema muy clásico. Con dedicatoria especial.

"Mi mamá siempre fue fan de la cumbia. En el momento en el que empecé hace rock’n’roll me empezó a llevar con el padrecito para que me dijeras que no, que no iba por ahí. Intentó de todas las formas posibles porque eso de alguna u otra forma me lo enseñó mi papá, y como se acaban de divorciar pues yo representaba de alguna forma el legado de mi señor padre en casa, así que digamos que ella no me apoyó hasta que me vio en la Arena ciudad de México. Por eso también lo mencionó mucho, porque todo mundo piensa que mi mamá fue mi fan número uno desde el principio y la realidad es que no, así que de una forma quise rendirle un homenaje a ella", dijo, sobre el cóver rockero de "Como la Flor", original de Selena y los Dinos.

Mientras no para de trabajar, creando, "The Os" busca ayudar a otros.

"Voy a estar en un show virtual de la fundación llamada Techo", dijo, además de que buscará apoyar a fans que la estén pasando mal debido a la pandemia.