Para promover uso de cubrebocas, recluta Italia a influencers Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para promover uso de cubrebocas, recluta Italia a influencers

Chiara Ferragni y su marido rapero Fedez instaron a sus seguidores a cuidarse, atendiendo un pedido del primer ministro Giuseppe Conte para generar conciencia sobre la lucha contra el Covid-19.

Ferragni, de 33 años, y Fedez, de 31, son especialmente populares entre los adolescentes e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener las infecciones. | Reuters, Instagram @Chiar

ROMA.- La influencer italiana Chiara Ferragni y su marido rapero Fedez instaron a sus seguidores a usar mascarillas, atendiendo un pedido del primer ministro Giuseppe Conte para generar conciencia sobre la lucha contra el COVID-19.

Ferragni, de 33 años, y Fedez, de 31, son especialmente populares entre los adolescentes e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener las infecciones.

"Estamos en una situación difícil y usar una mascarilla puede evitar el peor escenario, una cuarentena", dijo Ferragni el martes a sus 21,5 millones de seguidores en Instagram, sosteniendo una mascarilla quirúrgica en la mano.

Ferragni tiene su propia marca de ropa y está considerando cotizar en bolsa para monetizar el estilo que ha creado en las redes sociales.

Fedez dijo a sus seguidores que Conte llamó a la pareja el fin de semana para pedirle ayuda, con datos que mostraban que las infecciones se habían disparado entre los jóvenes.

Italia, el primer país europeo en ser duramente golpeado por el coronavirus, ha visto un aumento de los casos diarios este mes y el gobierno ordenó nuevas medidas para intentar mantener las infecciones bajo control, incluido el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.

En marzo, cuando Italia enfrentaba la peor fase de su brote, Fedez y Ferragni recaudaron unos 4.5 millones de euros (5.32 millones de dólares) a través de una campaña online. El dinero se utilizó para construir una nueva sala en el hospital San Raffaele de Milán.

¿Quién es Fedez?

Federico Leonardo Lucia, mejor conocido con el seudónimo de Fedez, es un rapero Italiano.

Entra en el mundo de la música, al participar en varias competencias de free style, llegando a la final en 2008 en la técnica perfecta Piamonte 2008.

Los principales temas que se abordan en sus canciones son en su mayoría los asuntos sociales anticapitalistas, declarando contra los políticos, la masonería y el comunismo.

¿Quién es Chiara Ferragni?

Es una empresaria de moda, bloguera e influencer italiana. Su blog, The Blonde Salad, tiene cerca de 110 mil visitantes por día.

Tiene su propia marca de ropa, Chiara Ferragni Collection, y ha colaborado con marcas como Guerlain, Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Burberry, Victoria's Secret, Mercedes-Benz, Replay, Luiza Barcelos, Lancome, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Max Mara, Rolls-Royce, Ermenegildo Zegna, Mini, Tommy Hilfiger, Kenzo, Yamamay, Nikon, entre otros.

Es hija de Marco Ferragni, dentista, y Marina Di Guardo, escritora. Tiene dos hermanas menores, Francesca nacida en 1989 y Valentina nacida en 1992. Asistió a la escuela primaria "Daniele Manin" de Cremona y más tarde estudió en la Facultad de Derecho de Bocconi, sin completar sus estudios.

En octubre de 2016 formalizó la relación con el rapero italiano Fedez. El hijo primogénito de la pareja, Leone Lucia Ferragni, nació el 19 de marzo de 2018 en West Hollywood, Condado de Los Ángeles. La pareja se casó el 1 de septiembre de 2018 en Noto, Sicilia, con una ceremonia privada reservada para amigos y familiares.