Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Las personas son más felices con gatos o con perros?

Dos investigaciones universitarias parecen responder al eterno debate

¿Quién es mejor mascota? Los perrros o los gatos
Alguno de ellos dos te dará más probabilidades de casarte. Foto: elperiodico.com

¡Se tenía que decir y se dijo! Una encuesta realizada en la Universidad de Chicago reveló que aquellas personas que tienen un perro como mascota, sienten mayor felicidad que aquellas que tienen un gato.

El estudio, llamado General Social Survey (GSS) y creado por la organización de investigación social NORC, descubrió que el 36% de los dueños de perros concluyeron estar "muy felices", en comparación con el 18% de los de gatos y el 28% de las personas que tienen ambos tipos de mascotas.

Pero no solo esta Universidad se atrevió a desafiar a los #TeamCat y a los #TeamDog, otro estudio dirigido por Katherine Bao, profesora adjunta de Psicología en el Manhattanville College de Nueva York, asegura que existen diferencias en la personalidad de aquellos que tienen unos animales u otros.

Bao realizó la investigación a partir de las opiniones de 263 personas de entre 19 y 68 años con un cuestionario en el que se evaluaron parámetros como la felicidad, el bienestar y las diferentes emociones.

Este estudio mostró que es más beneficioso, por ejemplo, tener un labrador que un persa. Además, que aquellas personas con un perro son menos neuróticos y ligeramente más extrovertidos y agradables que los poseedores de felinos.

Los resultados también reflejaron que los dueños de perros tienen más probabilidades de casarse y poseer una casa grande que los de gatos.

Pero ojo, si sos del #TeamCat, también se descubrió que hay mayor posibilidad de que te sintás mejor en el trabajo que aquellos que no tienen uno.

Eso sí y no es un secretario para NADIE, esta investigación afirma que tener una mascota, sea cual sea, produce mucha satisfacción.