Imprime Cristo Fernández su pasión por el futbol en 'Ted Lasso' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imprime Cristo Fernández su pasión por el futbol en 'Ted Lasso'

El actor mexicano interpreta a un ex jugador de Tigres que llega a la Premier League de Inglaterra en esta serie de Apple TV+.

Cristo Fernández interpreta al jugador Dani Rojas en la comedia "Ted Lasso". | Apple TV+

ESPECIAL.- El actor mexicano Cristo Fernández puede presumir que una de sus pasiones, el futbol, le ayudó a conseguir un papel: él interpreta al jugador tapatío Dani Rojas en Ted Lasso, comedia de Apple TV+ sobre un entrenador de futbol americano quien, sorpresivamente, es elegido para dirigir un equipo de soccer de la Premier League de Inglaterra.

"La verdad es que me la pusieron un poco fácil, porque de alguna manera Dani Rojas es alguien muy parecido a mí. Es alguien de Guadalajara, y son muchas cosas que me dejaron imprimirle al personaje de quien yo soy; de quien yo fui: yo jugué futbol profesional en su época, jugué futbol en los Tecos, en Guadalajara, y pues estuve echando patadas en distintas terceras, segundas, en distintos lados, fuera de México también. Las lesiones, como muchas veces pasa, me llevaron a dejar a un lado el futbol y cambiar por nuevos sueños y objetivos. Empezamos con la actuación, el cine, y echándole muchas ganas, y salió esta oportunidad gracias a Dios, y ahí estamos", dijo en entrevista vía Zoom sobre su papel en esta serie protagonizada por Jason Sudeikis. "Fueron varios filtros, varios castings, y sobre todo creo que ganó el hecho de mis antecedentes de futbol. Porque en la serie yo soy el único de los pocos que no tiene doble de acción. Todo eso también lo digo con orgullo: fue una revancha personal por mis años de futbol. Y mucha gente me dice, que no me conoce, dice: ¿'Cuánto te preparaste para el papel?, ¿tres meses?, ¿seis meses?, fue toda una vida que me preparé para Dani Rojas".

Sin dar a conocer mucha trama, en uno de los episodios se revela que Dani, siempre alegre y positivo, jugó (antes de llegar al AFC Richmond) para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Fue idea de los creadores, los productores de la serie saben mucho de futbol. De hecho uno de ellos es Brendan (Hunt), que es el coach Beard, que es la mano derecha de Ted Lasso, entonces él me dijo que le pusiéramos... porque el Tigres, el equipo de Tigres la verdad le ha ido muy bien internacionalmente, entonces lo conocen muy bien, y por eso dijo que le pusiéramos eso, que es de Guadalajara, pero que jugó en los Tigres. Eso está padre", aseguró.

Ted Lasso es más que una serie cómica de futbol, pues muestra cómo una buena actitud ante la vida mueve montañas.

"Un mensaje que a mí me gusta mucho, con el que yo me identifico también, es que muchas veces en la vida quizás no tenemos el aprendizaje o el conocimiento en determinada área, pero si estamos dispuestos, con paciencia, disciplina, mucha pasión, a aprender de eso que nos gusta, podemos llegar a ser buenos en eso que queremos. Y creo que Ted Lasso es alguien así: no tiene conocimiento de futbol pero está dispuesto a aprender de los demás", destacó.

Cristo no es un actor improvisado: tras graduarse en comunicación en su natal Guadalajara decidió estudiar en la Escuela de Actuación Guildford de la Universidad de Surrey, en Reino Unido. Habla además inglés, francés, español, alemán e italiano y otra de sus pasiones es estar detrás de cámaras: tiene una compañía productora y está por presentar un proyecto con talento tapatío en el Festival de Cine de Morelia.

Y sobre la serie en la que participa, ya es un hecho que habrá una segunda temporada.

"Va a haber una más, ya se confirmó, y se espera grabarse a principios del próximo año. No se confirman detalles todavía pero lo más probable es que sí estemos ahí, entonces creo que sí va a haber más de Dani Rojas y más de Ted Lasso", aseguró.