Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Harvey Weinstein enfrentará demanda de actriz por atacarla sexualmente

Su compañía, Weinstein Co, lo despidió y se declaró en bancarrota.

El productor de cine Harvey Weinstein tendrá que enfrentar una demanda civil de una actriz británica que lo acusó de violar leyes de tráfico sexual al invitarla a una habitación de hotel en Francia y atacarla sexualmente, determinó el martes un juez federal.

El juez distrital de Manhattan Robert Sweet negó la moción de Weinstein de desechar la querella, que fue presentada el año pasado por Kadian Noble. El juez afirmó que aunque el caso "no es una acción arquetípica de tráfico sexual, las acusaciones establecen en forma plausible" que Weinstein violó la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico, de carácter federal.

Abogados de Weinstein y Noble no pudieron ser contactados de inmediato para comentar el tema.

Noble es una de más de 70 mujeres, la mayoría actrices, que han acusado a Weinstein de malas conductas sexuales, incluyendo violaciones, en una serie de incidentes que se remontan a décadas.

Weinstein, que era una de las figuras más poderosas en Hollywood antes de que surgieran las acusaciones en octubre, enfrenta en forma separada cargos criminales por violación y ataque sexual en una corte estatal de Manhattan por acusaciones presentadas por tres mujeres. Él niega haber tenido alguna vez sexo sin consentimiento.