Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno mexicano espió la vida de Juan Gabriel

Existe información sobre la detención en abril de 1970 del artista por delitos de robo.

El Gobierno de México, a través de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), espió la vida del cantante Juan Gabriel en los años ochenta, así como a varios políticos.

La DFS inició en 1984 un expediente al popular artista Juan Gabriel donde detalla su cercanía con políticos, sus preferencias sexuales y su paso por la cárcel de Lecumberri.

Además, existe información sobre la detención en abril de 1970 del artista por delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Según el informe, fue condenado a tres años de cárcel pero solamente pasó ocho meses tras las rejas después de que tres personas pagaran su fianza.

La DFS encontró que había datos confusos sobre su lugar de nacimiento, dudando de si fue en Parácuaro (Michoacán) o en Ciudad Juárez (Chihuahua), donde pasó la mayor parte de su vida.

Otra de las espiadas se trata de la diputada Tatiana Clouthier, del mismo partido de López Obrador, cuando apenas tenía 19 años y Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados, fue espiado directamente por el director federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, cuando era embajador de México ante las Naciones Unidas.