Fallece el cineasta regio Dave Carrizosa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece el cineasta regio Dave Carrizosa

El director independiente y maestro, cuyo cortometraje 'El Ocaso del Príncipe' forma parte de la selección oficial del FIC Monterrey, murió este domingo al caer de un barranco en La Huasteca.

El cineasta cayó a un barranco de por lo menos 50 metros. | Instagram @DavekCarrizosa

SANTA CATARINA.- El cineasta independiente Dave Carrizosa, cuyo cortometraje El Ocaso del Príncipe forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, murió este domingo al caer de un barranco en La Huasteca.

El cuerpo de Héctor David Carrizosa Rodríguez, de 40 años, también profesor del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Monterrey, fue rescatado por elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina y brigadistas voluntarios tras desbarrancarse en la zona de alto riesgo conocido como Nido de los Aguiluchos.

El cineasta cayó a un barranco de por lo menos 50 metros y fue buscado incluso con helicóptero, tras un reporte hecho a las 09:37 horas del domingo, en esa ruta mencionada que utilizan los montañistas y escaladores.

"Esa es la carretera por la que subimos, yo estoy acá arriba y él se cayó allá al fondo… no sé qué pe...", se escucha decir a una mujer en un video publicado en redes sociales.

Carrizosa Rodríguez, originario de Santiago, Nuevo León, vestía unos pants azules y playera gris.

Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil, informó que el rescate se dio con la participación de por lo menos 20 escaladores, senderistas y grupos de apoyos del grupo Jaguares y de rescatistas voluntarios.

El director de cine había sido felicitado días atrás luego de formar parte de la selección oficial del FIC Monterrey con el corto El Ocaso del Príncipe, evento que este año se realizará online a través de Filmlatino del 14 al 20 de agosto próximo.

"Agradezco a todos los que hicieron posible este proyecto", informó en sus redes sociales en días pasados, ante las felicitaciones de amigos, compañeros, colegas y familiares.

De hecho el comité organizador del Festival Internacional de Cine Monterrey 2020 lamentó profundamente el fallecimiento de Carrizosa mediante una esquela publicada en redes sociales.

La Universidad de Monterrey hizo lo propio con otro mensaje de condolencias a su familia.

"Como comunidad, nos unimos a la pena que embarga a la familia Carrizosa Soto por el sensible fallecimiento de Héctor David Carrizosa Rodríguez, profesor de la Escuela de Educación y Humanidades de la Vicerrectoría de Educación Superior", indicó la UDEM.