En 1912 se hunde el Titanic. 5 datos curiosos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

5 datos curiosos sobre el hundimiento del Titanic en 1912

Un boleto para viajar en primera clase costaba 4.350 dólares, en segunda clase 1.750 dólares y, en tercera, 30 dólares.

Foto: Archivo de referencia

SAN JOSÉ.- El Titanic se hundió en aguas del Atlántico Norte, la noche del 14 al 15 de abril de 1912,tras chocar con un iceberg. A 108 años de la catástrofe surgieron una serie de datos sobre dicho evento.

El 10 de abril de 1912 zarpó el Titanic, a las 12:00 horas, del puerto de Southampton, Inglaterra. Así dio incio su viaje inaugural, el cual debía terminar en la ciudad estadounidense de Nueva York. Sin embargo, no logró llegar a su destino.

En la madrugada del 15 de abril, el lujo trasatlántico se hundió, dos horas y media después de chocar con un iceberg.

¿Quién era el capitán del Titanic?

Edward Smith, tenía experiencia en el mar de 43 años, de los cuales 32 eran con la compañía White Star Line y 26 viajando en el Atlántico del Norte. Asimismo, había dirigido un total de 18 buques durante su carrera.

El Titanic sería su último viaje en el mar, tras concluir la travesía inaugural, iba a jubilarse y era conocido como el “Capitán de los millonarios”.

¿Cuánto costaba viajar en el Titanic?

Un boleto para viajar en primera clase costaba 4.350 dólares, en segunda clase 1.750 dólares y, en tercera, 30 dólares.

¿Cómo se llamaba el hombre más rico a bordo del Titanic?

John Jacob Astor de 47 años, era una de las personas más ricas del mundo y no pudo salvarse. Entre los aportes más significativos de su fortuna se encuentra la construcción del emblemático St. Regis, ubicado en Nueva York. Además, iba con su pareja sentimental Madeleine Force, quien estaba embarazada y tenía 19 años.

¿Dónde se hundió el Titanic?

De acuerdo con La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue el 1ro de septiembre de mismo año cuando fue hallado a una distancia de 340 millas náuticas aproximadas de la costa de Newfounland, Canadá.