Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡El medio artístico está de luto! Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Con 40 discos publicados y más de 100 millones de copias vendidas, falleció el popular artista la madrugada de este domingo

Camilo Sesto

¡El medio artístico está de luto! El cantante español Camilo Sesto falleció la madrugada de este domingo a los 72 años de edad.

Mediante una publicación en la cuenta de Twitter del artista, fue como el mundo se enteró de su deceso.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", informó Eduardo Guervos, representante del español al periódico El País, horas después de la publicación en redes sociales.

Asimismo, Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español. "Me tomó por sorpresa" aseguró la mujer que ya desde hace tiempos estaba distanciada del interprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.

De acuerdo a los medios españoles, el músico fue ingresado el sábado en la Clínica Quirón, en Madrid, por los problemas renales que padecía; ya para la madrugada del domingo se anunciaba su muerte.

A partir de este lunes, su cuerpo estará en capilla ardiente en la ciudad de Madrid, luego luego proceder a sus honras fúnebres.

Una vida llena de éxitos

Cantante, compositor y productor musical, las obras de Camilo Sesto van desde la balada, el pop y el rock.

Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 2018 publicó el que sería su último álbum, 'Camilo sinfónico'. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como 'Vivir así es morir' y 'Algo de mí', también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.