Cumpleaños de J Balvin. Sus tres videos más vistos en YouTube Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cumpleaños de J Balvin: Sus tres videos más vistos en YouTube

El tema “Mi Gente” con Willy William alcanzó más de 2,909,701,028 de visualizaciones

José Álvaro Osorio Balvín nació en Medellín, el 7 de mayo de 1985 y el mundo lo conoce simplemente como “J Balvin”.

ESPECIAL.- José Álvaro Osorio Balvín nació en Medellín, el 7 de mayo de 1985 y el mundo lo conoce simplemente como “J Balvin”.

El cantante y productor discográfico de nacionalidad colombiana logró posicionarse dentro del mercado musical a nivel mundial, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales, entre las que destaca Billboard.

Algunos lo llaman como el “Príncipe del Reggaeton” y desde muy joven se adentró en la música urbana.

En sus inicios musicales, también fue parte de otros géneros como el rock, abiertamente fans de bandas como Nirvana.

En el 2006 formó un grupo de rap para lanzar su primera canción como solista, mientras que en el 2009 se convirtió en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music, para lanzar la reedición de su primer mixtape, Real que fue certificado disco de oro en Colombia y contó con el sencillo "Ella me cautivo".

En 2011, lanzó la reedición de su segundo mixtape El negocio, el cual contó con las colaboraciones de Jowell & Randy, Cayito Dangond y Juancho De La Espriella.

En medio de su éxito, el cantante no se detuvo y en el 2012, estrenó su Mix Tape con los sencillos, “Sin compromiso”, “Me gustas tú” y “En lo oscuro”, temas que sirvieron de impulso para despegar aún más la carrera de Osorio.

El tema “Mi Gente” con Willy William alcanzó más de 2,909,701,028 de visualizaciones, mientras que “Ay Vamos” cuenta con 1,772,313,060 de visualizaciones la tercera posición la tiene Agua (Music From "Sponge On The Run" Movie) con 647,956,723 visualizaciones.

Esto demuestra que el artista se consolidó como uno de los líderes representantes del género urbano latinoamericano, sorprendiendo a sus fans con su estilo “Latino Gang”.

Además, este viernes, J Balvin compartió el cuarto sencillo de su próximo álbum.

Titulado con la fecha de su nacimiento, "7 De Mayo" es justamente uno de los temas más personales del artista hasta la fecha donde cuenta la historia de su trayectoria en una producción sencilla que resalta su brillante uso del juego de palabras.