Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Creadores de 'Game of Thrones' tienen nueva casa

David Benioff y D. B. Weiss firmaron un acuerdo de exclusividad con Netflix con un valor de 200 millones de dólares.

Foto: Archivo

Los creadores de la serie Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, firmaron un acuerdo de exclusividad con Netflix por un valor de 200 millones de dólares.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

"Hemos tenido una hermosa carrera con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber", dijo el dúo en su declaración a The Hollywood Reporter.

Como parte del acuerdo, los creadores ya no producirán programas para HBO, donde fueron showrunners y escritores en Game of Thrones, ahora trabajarán en proyectos exclusivamente para Netflix, a excepción del proyecto existente de los dos con un acuerdo de películas con Disney para la franquicia de Star Wars.

Benioff y Weiss seguirán obteniendo créditos de productor ejecutivo en la serie de spin-off de Game of Thrones, pero no estarán involucrados en la producción del día a día, indicó la fuente.

Daniel Brett Weiss es un escritor estadunidense reconocido por adaptar a televisión los libros de la saga Game of Thrones junto con su compañero, el guionista David Benioff.