Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

The BPM Festival llevó más de 4 mil turistas diarios a Tamarindo durante el fin de semana

Festival de underground dance music se realizó por primera vez en Costa Rica, generando importantes ingresos al comercio local.

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica.
The BPM Festival llevó a Tamarindo un de los festivales de primer música electrónica más importantes del mundo. Foto: Cortesía.

The BPM Festival, uno de los festivales de underground dance music más importantes del mundo, llevó más de cuatro mil turistas diarios a playa Tamarindo, Guanacaste, durante su primera edición en Costa Rica.

Este festival de música electrónica se realizó entre el 15 y 19 de enero con más de 150 artistas nacionales e internacionales, que ofrecieron más de 20 showcases en cuatro escenarios diferentes los cinco días.

Además de posicionar a Costa Rica como "sede de uno de los festivales de música electrónica con más renombre", el pueblo de Tamarindo recibió una importante de inyección de recursos provenientes del turismo.

De acuerdo a la producción del festival, asistieron fanáticos de más de 70 países que en promedio gastaban entre $400 y $600 por día, dinero que quedó en manos de los comerciantes locales.

“Lo más importante para el país fue la reactivación de la economía. Las mismas personas de la localidad, comercios y turistas, han coincidido en que nunca Tamarindo había tenido un impacto económico tan fuerte. En promedio, más de 4000 turistas visitaron diariamente el festival y esto ocasionó que las ocupaciones en hoteles, casas, restaurantes, supermercados, entre otros comercios, estuvieran al 100%”, explicó Juan Manuel Espinar,productor de LIFE, organización a cargo del BPM Festival.

Tras esta experiencia, los productores anunciaron que Costa Rica se convertirá en la nueva casa de The BPM Festival, con lo que anualmente arribarán al país miles de fanáticos de la música electrónica provenientes de todo el mundo.