Apoyan Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro candidatura de 'Ya no Estoy Aquí' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyan Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro candidatura de 'Ya no Estoy Aquí'

Los directores mexicanos buscarán que la cinta de Fernando Frías logre la nominación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se reunieron para hablar de la cinta "Ya No Estoy Aquí" y la apoyarán en el camino al Oscar. | Netflix, YouTube

ESPECIAL.- Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón están listos para apoyar la cinta Ya no Estoy Aquí, de Fernando Frías, para que logre la nominación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Sería un sueño llevar la cumbia rebajada de Monterrey al mundo", dijo Frías sobre la decisión que tomó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de que su película fuera la que represente a México en la categoría de Mejor Película Internacional.

Para lograrlo cuenta con el apoyo de dos de los "tres amigos".

"No me lo creo, esta charla que tuvieron ambos es una maravilla", explicó Frías sobre el video en el que Cuarón y Del Toro analizaron la película. "Ya hablé con ellos y más allá de su opinión sobre la película –que me inspira– me quedo con su enorme generosidad, me han ayudado tanto a mi y al proyecto, esa camaradería no es común, pero ellos me valoran, valoran mi trabajo, me dan consejos y me guían, eso es maravilloso".

A partir de ahora, Ya no Estoy Aquí arranca el cabildeo necesario para posicionarse frente a los votantes de Hollywood y la experiencia de los dos amigos le será fundamental.

Tanto Del Toro como Cuarón instruyen al joven cineasta para colocar su película en la mira y se han ofrecido a apoyarlo en "lo que sea necesario" para que esta historia logre pasar cada uno de los filtros, hasta llegar a la lista final de nominados el próximo año.

"Desconozco el mecanismo de promoción en Hollywood, solo sé que hay que contextualizar la película y ellos me han dicho que me van a ayudar. Me la paso dándoles las gracias y ellos me dicen que deje de agradecerles, porque creen en el proyecto y no ayudarían si no fuera así. Son duros y claros conmigo, pero al mismo tiempo son sumamente generosos y eso se agradece mucho", comentó Frías. "El reto está justamente en trabajar para que los académicos norteamericanos entiendan la película, porque es una historia que necesita de la participación activa del espectador para entender qué cosas son de la realidad y qué pertenece a la ficción".