Yurandir Leandro: "La situación de hoy pudo terminar en una tragedia" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yurandir Leandro: "La situación de hoy pudo terminar en una tragedia"

"Las carreteras son para todos. Ir detrás del volante de un vehículo más fuerte, no te hace mejor".

SAN JOSÉ.- Yurandir Leandro es parte del grupo de ciclistas que fueron atropellados la mañana de este sábado en Alajuela.

El seleccionador nacional aseguró a Multimedios.CR que "la situación de hoy pudo terminar en una tragedia".

Se trataba de un grupo de al menos 25 ciclistas, que realizaba un entrenamiento en las faldas del volcán Poás. Cuando finalizaron, el grupo se dividió, por lo que él y otros compañeros se dirigieron a recoger sus respectivos vehículos.

"Cuando íbamos por el Instituto de Alajuela nos rebasó un carro. Mientras nos iba rebasando, nos iba insultando", comentó.

Según Yurandir, no hubo ninguna discusión previa con la conductora.

"El mensaje es a quienes no tienen tolerancia de compartir carreteras: por favor no manejen, para que situaciones como la hoy no terminen en tragedia. Las carreteras son para todos. Ir detrás del volante de un vehiculo más fuerte, no te hace mejor", concluyó.

Los afectados presentarán una acusación por intento de homicidio.

La Federación Costarricense de Ciclismo se pronunció al respecto e insistió que "censuramos completamente estas actitudes y solicitamos a la población en general RESPETO. Esta Federación se solidariza con los ciclistas involucrados y rogamos a Dios por su salud".