Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

(+VIDEO) Rector de la UCR y presidente Alvarado buscarán solución ante hechos violentos

Exigen respeto de la autonomía universitaria tras ingreso de la Fuerza Pública.

Foto: Javier Córdoba-Semanario Universidad

Durante la noche de este miércoles, denunciaron que oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a los espacios de la Universidad de Costa Rica (UCR) para detener a varios jóvenes que manifestaban en los alrededores del plantel.

Según informa en el portal web de la Institución, los oficiales aprehendieron a cuatro estudiantes que fueron trasladados a la delegación de Barrio México, mientras que otro fue llevado a un hospital para ser atendido.

Ante esto, el rector, Henning Jensen Pennington, rechazó el uso de la fuerza en el espacio universitario y condenó enérgicamente estas acciones, donde además resultó agredido un periodista del Semanario Universidad.

Reunión entre Rector y presidente de la República:

Se espera que el jerarca de la Institución se reúna con el presidente de la República, Carlos Alvarado, este jueves en Casa Presidencial y convocó a la suspensión de las actividades académicas hasta la 1:00 p.m.

La convocatoria es a partir de las 8:00 a.m. en el pretil de la Sede Rodrigo Facio, para salir con el Rector de la Institución a las 9:00 a.m. hacia Casa Presidencial. Además, se convoca a conferencia de prensa en las instalaciones universitarias a las 11:00 a. m.

En contexto

Durante los últimos tres días el país viva horas de tensión, luego de que líderes sindicales convocaran a huelga en todo el territorio nacional con el fin de presionar el Estado y la suspensión de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que propone el jefe de Estado y que se impulsa desde la Asamblea Legislativa.