Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Capturan a sospechosos de supuesto “alzamiento” contra el presidente Carlos Alvarado

Las dos personas tienen antecedentes penales, una de ellas cuenta con una condena por cumplir.

Foto: OIJ

Este viernes, la policía detuvo a dos hombres sospechosos de grabar un video que circula en redes sociales y en el cual realizaban un llamado a la violencia en el país.

Este video lo realizó el denominado Frente Patriota 7 de julio.

"Logramos identificar a dos personas que eran líderes de esta agrupación denominada 7 de julio y que amenazaban la constitucionalidad del país", mencionó Walter Espinoza, Director General del OIJ.

Los detenidos son Alvaro Sequeira Mendiola de 58 años, quien tiene una sentencia por cumplir de 12 años, "pero readecuada a tres años, por lo cual pasará a los tribunales. Además, tiene pasadas policiales por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa", detallo Espinoza.

La otra persona es Jeffrey Fernández Ramírez, quien también según el OIJ tiene pasadas policiales por privación de libertad, daños y tentativas de homicidio.

Ellos serán acusados de sedición (levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo".

Sobre las detenciones, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo este mediodía que "de parte del Gobiero, reafirmar que el asunto se tomará con la mayor seriedad, ya que el video en cuestión atenta contra la constitucionalidad del país".

El arresto de los sospechosos se desarolló en Guápiles, Limón.