Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Analizan pruebas para identificar a otros integrantes del “Frente Patriota 7 de julio”

Sujeto que aparece en el video cuenta con una sentencia, por cumplir, de 12 años, además de tener antecedentes policiales por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

Foto: Archivo.

El Ministro de Seguridad Pública (MSP), Michael Soto, explicó que a través de una serie de videos, fotografías y datos emitidos por teléfonos celulares identificaron a los líderes del “Frente Patriota 7 de julio”, sospechosos de organizar un supuesto alzamiento en contra del presidente de la República Carlos Alvarado.

Los detenidos fueron identificados como Álvaro Ramón Sequeira de 58 años y Jeffrey Fernández Ramírez, quienes serán procesados por cometer “delitos políticos”, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

Explicó que reconocieron a la persona que habla en el video a través de una investigación en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), donde determinaron que la voz pertenecía a Sequeira, quien cuenta una sentencia por cumplir de 12 años, además de tener antecedentes policiales por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

Sostuvo que la detención se realizó a las 10:52 a.m. en el sector de Río Cuarto.

Los funcionario analizarán las pruebas recolectadas con el fin de identificar al resto de las personas que aparecen el video.

“El grupo si existe y algunos de sus integrantes (…) en total son 15 personas las que salen en la grabación”, indicó.

Enfatizó que analizarán otras zonas en donde se han grabado videos de este tipo por parte del mismo grupo.