Turistas agradecen trabajo de la Policía costarricense   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Turistas agradecen trabajo de la Policía costarricense

Tres turistas argentinos y una pareja de estadounidenses agradecieron el trabajo de la Fuerza Pública durante su estadía en el país.

Foto: Archivo

Tres turistas argentinos y una pareja de estadounidenses agradecieron el trabajo de la Fuerza Pública durante su estadía en el país.

Verónica Crespo, Jéssica Valdelomillos y Fabián Panozzo son tres educadores argentinos que decidieron viajar desde La Patagonia, hasta Costa Rica con la idea de tener las vacaciones de sus vidas.

En abril llegaron al país para disfrutar de las playas nacionales, pero la delincuencia aprovechó el descuido de los turistas para hurtar sus pertenencias.

“Nos encontrábamos en Playa Negra, Guanacaste, nos descuidamos y dejamos todo en la arena, en minutos nos vimos sin nada” relataron los argentinos.

“Nos vimos desorientados; sin dinero, sin comida y sin nadie a quien acudir, pero la Policía Turística apareció como un ángel. No sólo nos ayudaron a interponer la denuncia; sino que se convirtieron en los mejores guías de turismo, nos llevaron a lugares maravillosos, tuvimos que comer, donde dormir; no tenemos como agradecer, más que decir que volvemos a nuestro país con el mejor recuerdo de Costa Rica” ¡Gracias Policía Turística! , expresaron los suramericanos.

El coordinador nacional de la Policía Turística, capitán Fulvio Fernández, aseguró que este caso fue bastante particular, los extranjeros aún tenían una semana más en el país y no tenían dinero para dar soporte y se hicieron todas las coordinaciones con el sector turismo para ofrecerles la estadía que perdieron los turistas.

La Policía Turística ofrece un servicio especializado que apoya a los turistas con recomendaciones cuando llegan al país para evitar que caigan ante un delincuente, pero si sufren de un delito, sirven de guías en el proceso de denuncia, en varios idiomas si es necesario.