Tico ayudaba a nicaragüenses a entrar ilegalmente al país Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tico ayudaba a nicaragüenses a entrar ilegalmente al país

El hecho se registró en el sector de Pilas de Oro, cerca del puesto aduanero de Las Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

LOS CHILES.- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), confirmó la detención de un costarricense identificado por el apellido Arias, el cuál fue detenido por la Policía de Fronteras, debido a que figuraba como sospechoso de introducir a suelo costarricense un grupo de cinco nicaragüenses, entre los cuales se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos en condición migratoria irregular.

La acción policial se registró durante la noche del martes, en el sector de Pilas de Oro, cerca del puesto aduanero de Las Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

El hecho se dio cuando las autoridades fronterizas realizaban un patrullaje para combatir todo tipo de delitos transfronterizos, entre estos el tráfico de personas, cuando lograron observar a un grupo de nicaragüenses que recién cruzaban la frontera de manera irregular.

Por otra parte, los inmigrantes declararon a la Policía de Fronteras que Arias los iba a trasladar en su vehículo a Los Chiles centro, lo cual fue impedido por la Policía de Fronteras.

Arias fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía, junto con los cinco nicaragüenses, los cuales figuran como testigos del presunto delito de tráfico ilícito de personas, el cual puede implicar una pena de hasta ocho años de prisión.