Talamanca: Hallan cuerpo sin vida en la quebrada de un río  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Talamanca: Hallan cuerpo sin vida en la quebrada de un río

El fallecido fue identificado como Felipe Ruiz Torres de 31 años.

El fallecido fue identificado como Felipe Ruiz Torres de 31 años. (Foto: Noticias Talamanca)

LIMÓN.- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la oficina regional de Bribri, confirmó el hallazgo de un cuerpo en la quebrada de Celia de Sixaola, Talamanca.

El fallecido fue identificado como Felipe Ruiz Torres de 31 años.

El informe preliminar indica que fue arrastrado por la corriente de algún río en las crecidas de los últimos días.

“Lamentamos el fallecimiento de un ciudadano en Talamanca a consecuencia de las fuertes lluvias que han golpeado al país”, escribió el presidente Carlos Alvarado a través de redes sociales.

Hizo un llamado a la ciudadanía en las zonas más afectadas a tener mucha precaución y a seguir los lineamientos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

FUERTES LLUVIAS EN EL PAÍS:

Debido a la disminución de lluvias en horas de la mañana en las zonas afectadas por el temporal en el Caribe, los Comités Municipales de Emergencia han podido intensificar la asistencia humanitaria hacia las comunidades de más difícil acceso.

Se lleva alimento a familias aisladas en diferentes cantones tales como Guácimo, específicamente en las comunidades de Los Angeles, Escocia y Camaroncito. En el cantón de Matina y Talamanca continua el operativo de asistencia humanitaria, priorizando para mañana en las comunidades de Sixaola tales como Las Brisas, La Colina, San José, Bonifé, entre otras.

Desde el miércoles 14 de abril, fecha en que dio inicio del temporal, se suman un total de 115 comunidades con algún nivel de afectación por las lluvias, destacando el cantón de Talamanca y Matina con mayor cantidad de comunidades impactadas.

Se brinda una atención integral a un total de 220 personas albergadas en los cantones de Matina (03 albergues) y en Talamanca (01 albergue).