Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

SVA traslada a bebé recién nacido y a su madre

El vuelo ambulancia se dio desde un poblado indígena de Talamanca hasta Turrialba.

Foto: Archivo

Una mujer y su bebé recién nacido fueron trasladados en un vuelo ambulancia el cual efectuó la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto se dio ayer desde un poblado indígena de Talamanca en Limón hasta Turrialba de Cartago.

El personal del SVA recibió una llamada donde les pidieron el traslado aéreo para una mujer con nueve meses de embarazo que estaba en labor de parto, esta solicitud se dio por medio de una llamada del Sistema de Emergencia 9-1-1, razón por la cual se movilizaron de inmediato a la zona indígena.

De esta forma, los pilotos y policías del SVA llegaron hasta la comunidad indígena costarricense de Sinoli en Talamanca para, en lo que inicialmente se trataba, trasladar a la mujer embarazada. Sin embargo, cuando aterrizaron en el helicóptero policial del SVA matrícula MSP-007 ella estaba en labores de parto.

En el vuelo ambulancia, los pilotos y policías del SVA trasladaron a un paramédico de la Cruz Roja Costarricense, quien al aterrizar de inmediato se movilizó a socorrer a la mujer y al recién nacido.