Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sujeto violó cinco veces a su pareja y la amenazó de publicar fotos

Después de la última violación, la víctima consiguió presentar la denuncia respectiva.

Foto: Referencia / Portal.com

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José demostró la culpabilidad de un hombre por cinco delitos de violación, en perjuicio de una joven menor de edad.

El hombre fue condenado a 30 años de cárcel y la sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, contra Yoseth Andrés Hidalgo Mesén, dentro del expediente 15-000300-0175-PE.

En total, el imputado recibió la pena de 10 años de prisión por cada delito, para un total de 50 años de cárcel, sin embargo, por las reglas del concurso material, se adecuó a 30 años.

Las pruebas aportadas en el debate sustentaron la acusación de la Fiscalía, la cual acreditó que los hechos ocurrieron entre diciembre del 2014 y enero del 2015, cuando la ofendida, quien era exnovia del acusado, tenía 17 años e Hidalgo tenía 25 años de edad.

En ese período, el hombre aprovechó que, por medio de conversaciones denominadas como “sexting”, a través de WhatsApp, tenía en su poder fotografías privadas de la ofendida; amenazó a la joven con mostrarle las imágenes a sus padres sino mantenía relaciones sexuales con él.

Debido a las presiones del sujeto y ante la promesa de que eliminaría las fotos, la ofendida accedió; sin embargo, Hidalgo incumplió su palabra y volvió a manipularla.

Después de la última violación, la víctima consiguió presentar la denuncia respectiva, que originó la investigación y permitió llegar a la sentencia condenatoria. Ahora, Hidalgo permanecerá en prisión preventiva mientras la resolución adquiere firmeza.